Musaka Thermomix

  • Musaka

  • Musaka con Patatas

  • Musaka con Verduras

  • Musaka con Atún

  • Musaka con Pollo


  • "Musaka Thermomix"

    Receta de Musaka Thermomix


    Te presentamos una de las recetas más conocidas de la gastronomía griega pero adaptada para hacerla con la Thermomix, así que tienes este famoso robot de cocina te animamos a probar esta musaka Thermomix, verás que buena queda.

    Ingredientes:

    - Berenjenas, 2-3 grandes
    - Un pimiento rojo
    - Una cebolla grande
    - Una zanahoria grande
    - Carne picada de cordero o ternera, medio kilo
    - Tomate triturado natural, 400 gramos
    - Champiñones, 3-4 piezas
    - Dos dientes de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta
    - Bechamel





    Vamos a comenzar a preparar esta rica musaka Thermomix cortando las berenjenas en rodajas de medio centímetro más o menos, y las colocamos en el varoma de la Thermomix, y las vamos a dejar ahí para usar un poco después. Pelamos la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo y los colocamos en el vaso del robot de cocina, añadiendo los pimientos y champiñones bien limpios. Programamos la Thermomix para picar todas las verduras a velocidad 5 durante unos 5-6 segundos. Al finalizar vamos a echar un chorro de aceite de oliva virgen, el tomate triturado, un poco de sal y pimienta, y programamos a velocidad mínima y temperatura varoma durante 8 minutos.

    Mientras tanto puedes ir preparando la bechamel si la quieres usar casera, si no puedes usarla ya preparada, comprada en cualquier supermercado. Si la compras de una buena marca te dará buen resultado, y si no tienes mucho tiempo para cocinar es una buena opción. También vamos a salpimentar la carne picada que vayamos a usar, de cordero o ternera, la que quieras.

    Al acabar el programa anterior echaremos la carne picada en el vaso, lo tapamos y colocamos el varoma con las berenjenas cortadas, y programamos a la misma temperatura y velocidad cuchara durante 20 minutos. Al finalizar quitamos el recipiente y programamos 5 minutos más colocando el cesto con las patas sobre la tapa, para que evapore, dejamos las verduras aparte para después. Y ponemos el horno a 180ºC para que vaya calentándose.


    Cuando esté todo listo, vamos a montar la musaka, colocando una primera capa de berenjenas en la fuente que vayamos a usar, sobre ella verteremos parte de la salsa con carne, y luego colocamos otra capa de berenjenas, así sucesivamente hasta acabar con una capa final de bechamel. Si quieres puedes añadir queso rallado para fundir. Horneamos unos 30 minutos aproximadamente y al acabar ya podemos disfrutar de esta riquísima musaka Thermomix. Sírvela en caliente, dejando unos minutos fuera del horno para que repose.