Musaka con Verduras

  • Musaka

  • Musaka con Patatas

  • Musaka con Verduras

  • Musaka con Atún

  • Musaka con Pollo


  • "Musaka con Verduras"

    Receta de Musaka con Verduras


    Os presentamos ahora una receta de musaka con verduras, una variante de la musaka tradicional en la que no se emplea carne, por lo que la hacen una receta ideal para quien no quiera comer carne.

    Ingredientes:

    - Dos berenjenas grandes
    - Dos calabacines medianos
    - 400 gramos de tomate triturado
    - Una cebolla grande
    - Dos pimientos rojos
    - Dos dientes de ajo
    - Sal
    - Pimienta negra
    - Canela molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Bechamel





    Esta es una receta ideal para quien le guste comer todo tipo de verduras, ya que es una receta en la que no se emplea carne como en la musaka tradicional, y la misma se sustituye por otras verduras para acompañar a las berenjenas. Verás que se prepara de forma sencilla, así que esperamos que te animes a probarla y te guste el resultado. Vamos ya con la receta.

    Vamos a lavar las berenjenas y a cortarlas en rodajas de un grosor de medio centímetro más o menos. Los calabacines los pelamos y cortamos en rodajas similares a las de las berenjenas. Los pimientos los lavamos bien y los cortamos también de la misma forma. La cebolla se pela y se corta también en rodajas. Y por último los ajos, los pelamos y cortamos en láminas no demasiado finas.

    Ponemos el horno a 200ºC y mientras se va calentando cogemos una fuente apta para el horno, le añadimos un poco de aceite de oliva por la base y colocamos la rodajas de verduras salteadas por la misma. Al acabar añadimos sal y otro poco de aceite de oliva sobre las mismas. Una vez que el horno esté a la temperatura indicada, metemos la fuente y dejamos hornear unos 25-30 minutos. Sobre la mitad de ese tiempo removemos las rodajas para que se hagan por todos lados.


    Al acabar sacamos la bandeja del horno, sacamos la mitad de las verduras, dejando la otra mitad en la base, y sobre ellas vertemos el tomate triturado. Después añadimos la otra mitad de verduras horneadas y por encima la bechamel, que puede ser comprada o casera, como prefieras. Metemos otra vez en el horno y dejamos a 180ºC durante unos 45-50 minutos. Una vez esté lista, apaga el horno y deja reposar la fuente con la musaka de verduras unos minutos antes de servirla. Esperamos que os guste esta receta.