Musaka con Atún

  • Musaka

  • Musaka con Patatas

  • Musaka con Verduras

  • Musaka con Atún

  • Musaka con Pollo


  • "Musaka con Atún"

    Receta de Musaka con Atún


    Vamos a enseñaros a preparar una original musaka con atún, es una musaka en la que se sustituye la tradicional carne de cordero por atún. Es una receta ideal para todos aquellos que les guste probar recetas nuevas, y sobre todo si les gusta el atún.

    Ingredientes:

    - Dos berenjenas grandes
    - Una cebolla grande
    - Un diente de ajo
    - Una lata de tomate triturado
    - Tres latas de atún en aceite
    - Sal
    - Pimienta negra
    - Aceite de oliva virgen
    - Bechamel





    Preparación:

    Lo primero que hay que hacer es lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de un centímetro de grosor aproximado. Al acabar ponemos las mismas sobre servilletas de papel o papel absorbente y les echamos sal. También vamos a pelar y picar la cebolla y a pelar y laminar el ajo. Aprovechamos para poner a escurrir las latas de atún que emplearemos en esta receta.

    En una sartén de tamaño adecuado vamos a echar un poco de aceite de oliva virgen y vamos a dorar el ajo y las cebollas, a los que echaremos un poco de sal para pocharlas bien. Cuando la cebolla comience a dorarse y ablandarse, agregamos entonces el atún escurrido y dejamos a fuego medio unos minutos. Después agregamos el tomate triturado, con un poco de sal y pimienta, y dejamos reducir durante unos 15-20 minutos a fuego suave.

    Mientras se acaba de preparar esa parte de la receta, en otra sartén añadimos un poco de aceite de oliva y empezamos a freír suavemente las berenjenas. Las pasamos por las dos caras hasta que se doren un poco y se ablanden, no es necesario freírlas demasiado, sólo que queden bien marcadas. Una vez fritas se colocan sobre servilletas de papel para que absorban el aceite que suelten.

    Si vas a hacer la bechamel casera, aprovecha y hazla ahora, para tenerla ya lista a la hora de montar la musaka de atún. Si tienes poco tiempo o no sabes hacer la bechamel, puedes usar alguna de las que se compran en el supermercado, dónde puedes encontrarlas ya hechas o bien en sobre, que se hacen fácilmente y tienen un sabor bastante bueno, sobre todo si la compras de una marca conocida.


    Vamos a montar ahora la musaka en una fuente apta para horno, y de paso ponemos el horno a 180ºC para que vaya precalentándose. Colocamos una primera tanta de berenjenas, cubriendo bien la base de la fuente, y encima echamos una capa de la mezcla con atún. Volvemos a repetir las capas hasta finalizar en una última capa de bechamel. Se mete en el horno cuando esté a la temperatura indicada y se hornea unos 25-30 minutos para que se haga bien la musaka con atún. Al acabar deja reposar unos minutos y sírvela en caliente.