Como Hacer Musaka

  • Musaka

  • Musaka con Patatas

  • Musaka con Verduras

  • Musaka con Atún

  • Musaka con Pollo


  • "Como Hacer Musaka"

    Pasos para hacer Musaka:


    Aquí vamos a resumir la preparación general de una rica musaka, aunque cada receta tiene una preparación particular, que podrás comprobar visitando todas las magníficas recetas que te ofrecemos en la página principal.



    La musaka se puede preparar de varias formas, con distintos ingredientes, pero la preparación siempre es la misma y consta de varias capas que siempre están presentes.

    La primera capa se compone siempre de rodajas más bien gruesas de berenjenas, que habremos frito suavemente en aceite de oliva virgen. Esta capa se irá alternando con la otra capa que siempre está presente en las recetas de musaka.

    La siguiente capa es la que normalmente se prepara con la carne picada y tomate, además e los condimentos y especias que lleve la receta particular. Lo normal es usar carne de cordero o ternera, aunque hay otras variantes menos comunes. Se va alternando esta capa con la capa de berenjenas fritas.

    La última capa suele ser una crema bechamel alguna crema similar elaborada con otros ingredientes, como yogur griego y queso feta, aunque la más habitual es la bechamel. También se puede usar queso rallado para fundir.

    Una vez tengamos la musaka bien montada con todas sus capas, se horneará en el horno unos 30-40 minutos, según la receta en concreto, y ya estará lista para servir. Visita nuestras recetas detalladas y anímate a probarlas.